M06 JUL 2010. Queralt Lencinas + BONGORE en Espacio Menosuno



Descenso al Cielo de Queralt Lencinas

El proyecto Descenso al Cielo consiste en ocupar un espacio concreto de manera temporal con una serie de monitores de TV, los cuales muestran diferentes imágenes de cielo y nubes. Las características de la sala, un subsuelo al que se accede a través de unas escaleras, propicia el título de la obra.
La acumulación de televisores, recopilados a través de préstamos y donativos de distintas procedencias, funciona como una masa escultórica que, por un lado, transforma la percepción del propio espacio y, por otro, emite una nueva realidad al mostrar esa imagen de “cielo” fragmentada en las diversas pantallas.
+ info:
http://www.queraltlencinas.com/2008/10/inauguracin-descenso-al-cielo.html




+

'Distribución normal' de moléculas de H2O en una frontera de BONGORE
Cataratas de Iguazú: Imagen de Brasil / Sonido de Argentina
Vídeo sonoro monocanal. Bucle: 10''. Montaje: 30' 00''. Bongore 2010
Proyecto realizado en las Cataratas de Iguazú, frontera entre Brasil y Argentina. Se ha unido la imagen filmada desde uno de los lados de la frontera con el sonido capturado desde el otro lado.
La fronteras funcionan como inhibidores artificiales. Regulan la tendencia a que la densidad poblacional, económica, laboral, etc. se distribuya equilibradamente.
El agua o el sonido no se atienen a esta estructura fronteriza. En este trabajo se ha querido emular ese libre tránsito.
*Fotograma del vídeo. 'Distribución normal' de moléculas de H2O en una frontera. Cataratas de Iguazú: Imagen de Brasil / Sonido de Argentina. Bongore 2010.

+ info:
www.bongore.com