V14 y S15 DIC 2012. EMBAJADORES CON PROVISIONES. Homeless Video + DVD Project

V14 DIC 2012. EMBAJADORES CON PROVISIONES. Ingenios para trocar la Vida + Bonnie, Clyde & Copy de Homeless Video + DVD Project

Ingenios para trocar la Vida
(de 20h a 22h) / Visionado y mesa redonda.

Gerald Raunig, se refiere en Art and Revolution. Transversal Activism in the Long Twentieth Century, a los tres componentes de lo que él llama la maquina revolucionaria. Tres componentes que deben quedar concatenados. El primero sería la resistencia y el segundo la insurrección. El tercero, el que nos interesa para nuestro manual de ingenios, lo llama el autor poder constituyente: “El poder constituyente ha de consistir en un experimento siempre renovado con formas alternativas de organización que producen otra cosa distinta de los aparatos de Estado.”

Para Rauning este poder se refiere al concepto Spinoziano de potencia en contraposición a potestas, o a cualquier forma de poder constituido. Por otra parte, el concepto de Ingenio Spinoziano, un concepto más práctico y cercano, impregna las estrategias desarrolladas por los movimientos sociales. Estos ingenios crecen y se desarrollan como sistemas de disidencia creativa, proponen y generan alternativas basadas en la desobediencia y la insumisión, creando un nuevo “Paisaje de la autonomía”; una matriz de conflicto permanente entre la vida por construir y el orden establecido.
Ingenios para trocar la vida, presenta una etnografía visual y sonora de aquellas gentes, asociadas o no, que como agentes proactivos dentro de los movimientos sociales, indagan e inventan con su ingenio vías alternativas de hacer esas cosas que componen una vida. A modo de manual y oráculo ofrecemos una visión de las diferentes líneas propositivas de acción para inventar nuevas maneras de hacer para: alimentarse, habitar, fornicar, llegar y trocar…

http://ingeniosparatrocarlavida.tumblr.com/

Bonnie, Clyde & Copy (de 18h hasta 24h) /

Instalación Multicanal de homelessvideo. Derecho al Remix! versus propiedad intelectual.
http://homelessvideo.es/


 
+ DVD Project
(de 18h hasta 24h) /

DVD Project es un Proyecto Internacional de videoarte organizada por la Fundación IDFX (Holanda) con la intención de mostrar videoarte emergente y experimental,  para crear una plataforma democrática y accesible, sobre todo para nuevos artistas jóvenes.

Un año más esta muestra se presentará en PROYECTOR pero esta vez en el nuevo formato, un "jukebox" interactivo donde el espectador será el responsable de los vídeos proyectados. Es decir, en la sala de exposiciones se encontrará una pantalla interactiva con 175 palabras, cada una de ellas corresponde a un vídeo de los 17 países que cuenta el proyecto hasta la fecha.
Una vez seleccionada una de ellas, se proyectará en el escaparate del espacio, siendo visible tanto desde dentro como desde fuera del propio espacio.
Con lo que una vez más PROYECTOR rompe la barrera de los espacios para el arte, trabajando con este interesantísimo centro social y con su barrio, el multi-cultural Lavapiés.




+


 S15 DIC 2012. EMBAJADORES CON PROVISIONES. 
Arqueología Industrial +
Bonnie, Clyde &Copy de Homeless Video + DVD Project

Arqueología Industrial (óxido) (de 19h a 20:30h) / Proyección en bucle, video experimental.
Film: Tais Bielsa / homelessvideo - Música: Jazznoize.

Arqueología Industrial es una obra de video y audio fundamentada sobre el concepto de la huella industrial; la sombra que se proyecta aún sobre espacios deshabitados que en otro tiempo fueron núcleos de la explotación minera conectados mediante el ferrocarril. Arqueología Industrial propone un viaje expresivo a través de estos territorios fantasmagóricos que evocan una parte olvidada de nuestro pasado inmediato. El espectador-oyente (el audiovisor), queda expuesto a la incidencia directa y brutal de los modos de producción en la sociedad y el paisaje. Nuestro trabajo se ha fundamentado en el registro de esos paisajes inertes, visuales y sonoros, a través de grabaciones de campo en las que hemos experimentado esa ruta ferroviaria obsoleta, la manera en la cual el hombre se dispone a si mismo sobre el paisaje en el que vive y la sensación de la descontextualización de esos espacios, para dotarlos posteriormente de un nuevo cuerpo, una nueva vida a través de una composición estética de aquellos elementos vinculados a la explotación industrial. Arqueología Industrial es un pequeño fragmento de memoria, una mirada a lugares y actos del pasado analizados a través del estudio experimental de audio y video, con la voluntad expresa de reflexionar sobre los cambios de los modelos de desarrollo en la sociedad contemporánea.
http://jazznoize.wordpress.com/2011/03/27/arqueologia-industrial/



+


Bonnie, Clyde & Copy
(de 18h hasta 24h)

+


DVD Project-Jukebox
(de 18h hasta 24h)


Fotografías de Mario Gutiérrez Cru

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


EMBAJADORES CON PROVISIONES


C/  Embajadores, 49  Madrid
Web: http://homelessvideo.es
http://embajadoresconprovisiones.org/
Email: homelessvideo@gmail.com
Ver mapa maior