PROYECTOR2013 Best Off. Internacional ( Esp - Por - Ecu)


PROYECTOR2013 Best Off


> MIVA
15 AGO - 15 SEP 2014Casa de las artes la Ronda. Quito (Ec)
ARTISTAS
SINCLAIR CASTRO (Mex)
Austral/Borel
2:35
JORGE VALERA, ANDREA VÁZQUEZ (Esp)
“An expanded song” Serie Desplazamientos de la lectura.
4:23

CHIARA MAZZOCCHI (Ita)
Selfportraits
4:00

RAÚL GARCÍA COLLADO (Esp)
Montañas
3:14

JORDI BERNARDÓ (Esp)
Hello Mr Hock
13:47

NICOLAS LAMAS (Per)
Nothing comes from nothing?
6:45

SIRA BEE (Iciar Vega de Seoane) (Esp)
L'Indifférence
2:26

IRENE CRUZ (Esp)
Aus heiterem Himmel
1:20
MARCIA BEATRIZ GRANERO (Bra)
TRIP Paulista sol en la ciudad
5:45 min | 2012

MARIO SANTAMARÍA (Esp)
Model Cam
1:45

LAURA BLÜER (EEUU)
Tierra y mar
5:22

RICARDO MUÑOZ IZQUIERDO (Col)
El momento heroico de el error
1:40
 
JAVIER VELÁZQUEZ (Esp)
Über Uns - Sobre Nosotros
4:46

 BENJAMIN 'Ziggy' LEE (Sin)
Then, Now (2013)
9:41
COLECTIVO ” 2+2” Alejandro Garat- Romina Chaile (Arg)
Prueba inválida

TOTAL 62:15



SINCLAIR CASTRO (Mex)
Austral/Borel
2:35


El proyecto propone un viaje contemplativo en dos países que delimitan geográficamente el continente americano: Argentina y Canadá. Haciendo uso de elementos tomados del ensayo documental y el Left Bank francés, esta composición audiovisual permite al espectador sumergirse en la cotidianidad del residente –en cuanto a arquitectura, naturaleza y sociedad— siendo testigo de una realidad diferente a la propia, pero llena de similitudes y contrapuntos. La imagen fotográfica se inspira en el trabajo del Dr. Atl y la banda sonora es introspectiva, ambiental y sintética. La lógica de producción de este proyecto se aleja de la bitácora de viaje o del documental expositivo, permitiendo al realizador tomar decisiones libremente en el transcurso de la experiencia. El hecho de evitar recursos como la iluminación artificial. la voz en off, el audio ambiente o la entrevista, permite desvincular la realidad de la imagen expuesta al evidenciar que es una representación digital que ahora ha pasado al universo de la ficción. AUSTRAL / BOREAL



JORGE VALERA, ANDREA VÁZQUEZ
(Esp)
“An expanded song” Serie Desplazamientos de la lectura.
4:23

“An expanded song” es un Karaoke que entrecruza dos hits de 1979. La canción de The Jam, “Etton rifles” y fragmentos del texto de Rosalind Krauss, “Sculpture in the expanded field” publicado en October ese mismo año.





CHIARA MAZZOCCHI
(Ita)
Selfportraits
4:00

Conceptual Self-Portraits. My Videos are dialogues with myself in empathy with the world, with space, with time. My videos are often accompanied by self-portraits






RAÚL GARCÍA COLLADO (Esp)
Montañas
3:14

El vídeo es una muestra de trabajo performático en el cual se trabaja con la piel del cuerpo estirándola, generando formas similares al contorno de una montaña. La montaña es un símbolo del paso del tiempo, de crecimiento personal y aprendizaje, un símbolo personal desde mi juventud que va ligado al acto de andar.





JORDI BERNARDÓ
(Esp)
Hello Mr Hock
13:47

The architect of the Casa de la Cultura in Lloret de Mar commissions a work to the world famous painter Ms. Hock. This video reproduces part of the interview to Ms. Hock and shows some preliminary moments of the working sessions.
El arquitecto de la Casa de la Cultura de Lloret de Mar hace un encargo a la pintora mundialmente conocida Ms. Hock. Este video recrea parte de la entrevista a Ms. Hock y muestra unos momentos previos a una de las sesiones de trabajo.  Directed by Jordi Bernadó  Produced by 15-L. Films and Daniel Mòdol  Shot in Casa de la Cultura de Lloret de Mar 
www.jordibernado.com


NICOLAS LAMAS
(Per)
Nothing comes from nothing?
6:45


Large scale video projection shows paper particles taken from the book Cosmos by Carl Sagan, throbbing wildly inside a subwoofer simultaneously emits different sound recordings of the solar system. In the video you can see how millions of dust particles (from the the paper fibers), jump wildly, driven by low frequency oscillations emitted by the speaker. The piece offers an "alternative reading" of Sagan’s book through the alteration of its original structure, posing a visual experience that reminds us that the universe is not only consolidated through units of matter and energy, but also through units of information in constant interaction within a complex system.

SIRA BEE (Iciar Vega de Seoane) (Esp)
L'Indifférence
2:26

Music Juan Diego Florez.,il pirata, per te di vane lacrime. Arias for Rubini.



IRENE CRUZ
(Esp)
Aus heiterem Himmel
1:20


"Aus Heiterem Himmel" Es un proyecto de fotografía y vídeo que Invita a reflexionar sobre "la línea que separa" la realidad de la ficción, la casualidad de la causalidad... la verdadera clave está en lo que designa la palabra inglesa “liminal” (refiriéndose a ocupar una posición de un momento inicial de un proceso, o estar en ambos lados de un límite o umbral). Es decir, están entre el día y la noche, entre la tranquilidad y la inquietud. No es un límite. Es un camino, un puente. Todo necesariamente fluye o ha fluido. Bosque como metáfora de la naturaleza en general. Me remito a las palabras del filósofo Baruch Spinoza, "Debe asignársele a cada cosa una causa, o sea, una razón, tanto de su existencia, como de su no existencia. Por ejemplo, si un triángulo existe, debe darse una razón o causa por la que existe, y si no existe, también debe darse una razón o causa que impide que exista."

Con la colaboración de: José Latova y Gonzalo Pérez Martos. 2013
http://www.irenecruz.com/#!himmel/c1is5





MARCIA BEATRIZ GRANERO (Bra)
TRIP Paulista sol en la ciudad
5:45 min | 2012


Depois de uma noite com estranhos sonhos, Jaque Jolene desperta e toma seu café para ingerir alguns psicotrópicos. Sua hesitação surge como convite para um agradável passeio pelas ruas mais movimentadas de São Paulo.


After a night of strange dreams, she wakes up and takes some coffee to go with some psychotropics. Her hesitation arises as an invitation for a pleasant tour in the crowded streets of Sao Paulo.



MARIO SANTAMARÍA (Esp)
Model Cam
1:45


Se han recreado en Google Earth los puntos de vista utilizados en la producción de las imágenes emitidas en la televisión pública española sobre los disturbios acontecidos en la plaza Sintagma de Atenas en el 2011.





LAURA BLÜER
(EEUU)
Tierra y mar
5:22

Un vídeo experimental de una tormenta en la playa cerca de La Habana, Cuba. Filmado con una cámera rota de un cellphone.





RICARDO MUÑOZ IZQUIERDO
(Col)
El momento heroico de el error
1:40


El momento heroico del error indaga la figura del héroe desde situaciones y emociones opuestas a él y propias de los seres humanos, propone evidenciar la ficción en la que está construida la figura del héroe, como un ideal occidental, que brinda protección y orden generando una estabilidad, que en esta propuesta se muestra deformada a partir de la construcción humanizada de una situación heroica, infructuosa, aberrante y errónea en la cotidianidad.






JAVIER VELÁZQUEZ (Esp)
Über Uns - Sobre Nosotros
4:46

Un desempleado español que se ha visto en la necesidad de comenzar a pedir en el metro de Madrid fue llevado a Alemania. Allí, acompañada de una traductora para facilitar la comunicación, en representación de la población española envuelta en problemas económicos pidió ayudas en los vagones del tren de Alemania, no para si mismo sino para ingresar en las arcas públicas españolas.






BENJAMIN 'Ziggy' LEE (Sin)
Then, Now (2013)
9:41


This work appropriates political speeches, documentaries and state-commissioned National Day music videos, juxtaposed with the artist's own footages to reveal the multi-faceted nature of national identity. Singapore as envisioned in the 1960s was remarkably different from today, brimming with nationalistic pride. However, in the name of economic progress, Singapore has inevitably embraced capitalism and shook off its nationalistic overcoat. In a less than a century, Singapore has transformed itself from a kampong slum into a city-state boasting great wealth. The artist is intrigued at what costs did it take to procure this material wealth and if such material wealth translates to a cohesive national identity.





COLECTIVO ” 2+2” Alejandro Garat- Romina Chaile
(Arg)
Prueba inválida
5:02


La “prueba inválida” es un concepto matemático que plantea  un error  de forma lógica e intencional.
La teoría  más conocida es la que “demuestra “y también “desmiente” que 2+2=5.


a = b

a² = ab

a² – b² = ab – b²

(a – b)(a + b) = b(a – b)

a + b = b

b + b = b

2b = b

2 = 1


Ni siquiera la más exacta de las ciencias está libre de la corrupción y de la mentira humana”




Pases:
30 Nov 2013. GALERÍA SANTA CLARA. COIMBRA (PT)
30 Nov 2013. ESPACIO MISCELLANEOUS (SP)
15 AGO - 15 SEP 2014. FESTIVAL MIVA. QUITO (EC)


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

>
MIVA

Casa de las artes la Ronda. Quito

http://miva-videoarte.blogspot.pt/
https://www.youtube.com/user/mivalterego/