Videoarte: "VIDA Y OBRA DE MIGUEL HERNANDEZ". 29-31 oct 2014



CONVOCATORIA 15 SEP - 20 OCT 2014

FECHAS FESTIVAL 29 a 31 Octubre 2014
LUGAR Orihuela. Alicante. España

PROYECTO Domix Garrido y Mario Gutiérrez Cru
ORGANIZA
CONCEJALIA DE CULTURA. AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA
COLABORA BIBLIOTECA MARÍA MOLINER, ABIERTO DE ACCIÓN, PROYECTOR, KREÆ, Instituto de Creación Contemporánea


SELECCIONADOS CONVOCATORIA
María Cerón Madrigal,
Domingo Llor,  Evitzkaya-Pj & Co, Sergi Quiñonero, Ausín Sáinz.

OBRAS

01
Ausín Sáinz 

Menos tu vientre...
06:10
2014

02
Domingo Llor

El silbo de afirmación en la aldea
1:00
2014

03
María Cerón Madrigal

VIVIR DE SED
3:25
2010

04
Sergi Quiñonero

Me llamo barro". Homenaje a todos los pueblos de la Tierra. A Miguel Hernández.
2:15
2014


05
Evitzkaya-Pj & Co

VIVIR AMANDO… MORIR VIVIENDO !
01:28
2014


Duración: 15:18
PROYECCIÓN

30-31 OCT 2014.
Biblioteca Municipal María Moliner (Orihuela)

15º Festival Internacional de Performance ABIERTO DE ACCIÓN.


BASES CONVOCATORIA


1. Se recibirán obras de videoarte con la temática "VIDA Y OBRA DE MIGUEL HERNANDEZ" en cualquier idioma, aunque preferentemente subtituladas en español, sin límite de duración.

Las obras presentadas pueden formar parte de la selección que se proyectará en el Festival Internacional de Performance Abierto de Acción, enmarcado en la celebración “OCTUBRE HERNANDIANO 2014”. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) España y en colaboración con KREÆ y el Festival Internacional de Videoarte PROYECTOR.


2. Los trabajos serán seleccionados por ABIERTO DE ACCIÓN en colaboración con PROYECTOR para su proyección durante el festival y no habrá premios en metálico. Habrá una mención a los artistas participantes seleccionados en esta convocatoria.


3. Una vez finalizado el Festival los vídeos no serán devueltos sino que pasarán a formar parte del archivo de ABIERTO DE ACCIÓN y de PROYECTOR para futuras muestras sin fines de lucro. El envío de las obras implica que los artistas autorizan la proyección de sus trabajos por los medios que los organizadores consideren para su difusión. El derecho de autor sobre la obra es propiedad exclusiva del artista realizador de la obra quien permite a ABIERTO DE ACCIÓN su exhibición y difusión.


4.
PRESELECCIÓN: Los vídeos deben estar preferiblemente online, tanto en abierto como en versión privada sólo para ser visto por proyectorvideoartfestival@gmail.com. Así mismo los vídeos pueden estar en "clouds" o servidores para su descarga, siempre que estos no caduquen hasta el 21 de octubre 2014 que es cuando se reunirá el jurado.

Los vídeos deberán llevar escritos los siguientes datos: título, nombre del artista, nacionalidad, email, teléfono o skype, duración. Y se deberá rellenar la siguiente ficha técnica y mandar al email proyectorvideoartfestival@gmail.com

- Título de la obra
- Duración
- Año de realización
- Artista: Nombre / Nacionalidad / E-mail / Web / Mini- CV (no más de 5 líneas).
- Descripción (no más de 5 líneas).
- 1-5 fotografías de la pieza.

5. Cada artista puede enviar más de un trabajo si así lo desea, pero no más de tres para poder dedicar más tiempo al visionado de los demás participantes.

6.
SELECCIÓN: Los artistas seleccionados serán contactados antes de la proyección y se les pedirá el envío digital del archivo en formato máxima calidad, preferiblemente MOV HD, pero se aceptan trabajos PAL, o inclusive tecnologías low-tech si tiene sentido para el artista.

7. El envío del material implica la
aceptación de estas bases y todo aspecto no contemplado en este reglamento será resuelto por los organizadores.


+ info:
www.abiertodeaccion.org

www.proyector.info
www.kreae.es