M30 SEP 2014. QUINTA DEL SORDO. 19.30h



> QUINTA DEL SORDO. 25 sep - 02 OCT 2014. I. M30 sep 19.30h

Desde el día 25 se septiembre y hasta el día 02 de octubre se podrán ver proyectados los vídeos seleccionados pero el martes 30 de septiembre realizaremos una intervención específica en el espacio.Videoinstalaciones
GALO TOBÍAS (esp) + JULIO FERNÁNDEZ (esp) + ADRIAN REGNIER CHÁVEZ (mex) + JULIO ROJAS (mex) + OMAR ARIEL FERREYRA(arg) + MAURICIO SANHUEZA (per)

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

> GALO TOBÍAS (esp)
LOOK FORWARD
2:23

Este vídeo trata de dar un mensaje claro y conciso a la sociedad. "Hey! look forward, this moment is for you, the eternity for all".
Poniendo en evidencia la importancia y la trascendencia que pueden llegar a tener nuestros actos ejemplificando como llevados por mal camino pueden llegar a cambiar el curso de la historia.


> JULIO FERNANDEZ ARPÓN (esp)
isintheair
2:02

El vídeo establece un acercamiento entre dos tipos de imágenes de diferentes industrias pero con significados parecidos. Se trata de dos vídeos simultáneos de archivo, uno de la nasa y otro de una anuncio comercial de juguetes. Pero finalmente se pueden hacer lecturas similares del mensaje, pues entre la dominación de la máquina, el juego y el control cenital, se percibe un incómodo cúmulo de semejanzas.

isintheair_JulioFdezArpon2.png

ADRIAN REGNIER CHÁVEZ (mex)
U.
4:40

Sujeto U de La Fuga // Subject U of La Fuga. Utopia  //  Segunda pieza del complejo modular de video arte experimental 'H.U.I.D.A.S.', proyecto beneficiario de la beca Jóvenes Creadores 2013-2014, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. U. es una obra que integra sistemas de partículas y entornos e iluminación 3D en un formato de reproducción cíclico continuo y reversible: puede reproducirse indefinidamente, de comienzo a final o viceversa, tantas veces se desee.  Hay tal cosa como un instante distendido hacia el tiempo de lo eterno. Nace cuando el tiempo muere. Indiscernible en su comienzo o final, U. muestra una Tierra suspendida en un limbo total. Cuando la fisión y fusión nucleares convierten tiempo, cosmos, energía y masa. Cuando lo hacen en un absoluto de amor, de nube, de todo. De Nada.

AdrianOlam.png


JULIO ROJAS (mex)
Experimentos en la reanimación de organismos
2:57

Construcción audiovisual a partir de reciclaje de registros fílmicos pornográficos y experimentación sonora realizada con grabadoras de cintas magnéticas.


experimentos_still.jpg

OMAR ARIEL FERREYRA (arg)
PARADOJA
3:27

Es una alegoría a las contradicciones del ser moderno que vive el día a día sumido en un mundo donde la hiperconexión asume el poder de las percepciones por medio de los símbolos que nos transmiten todas formas de comunicación que tenemos a mano. La pieza expresa, mediante un zapping onírico, las emociones humanas en un mundo confuso parecido a la ensoñación para liberarse de la realidad.




MAURICIO SANHUEZA (per)
El Imperio De Tesoros Escondidos
2:15

En Julio del 2012 según un reporte de La Casa Blanca (E.E.U.U.) Perú se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo con 350 Toneladas. Este trabajo trata de manera sarcástica los mecanismos del poder y  el doble discurso de un país que se promociona como atracción turística y que finalmente es más conocido por el narcotráfico, la violencia y muerte que ocasiona, no solo dentro del Perú sino alrededor del mundo.




++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++


> QUINTA DEL SORDO

C/ Rosario, 17, Madrid
D. 25 sep - 02 oct. H: 10-21h
I. 30 sep 2014. H: 19.30h
www.quintadelsordo.com