PROYECTOR

PROYECTOR/ Plataforma de Videoarte 2008-2018, es un proyecto destinado a la difusión de este medio y a la generación de espacios de visibilización y reflexión en torno al audiovisual experimental y contemporáneo. La plataforma incluye tres ramas de trabajo:

PROYECTOR/ FESTIVAL: Cuenta con la participación de artistas, comisarios y festivales de gran parte del mundo. Su programación está compuesta por videoinstalaciones (monocanal, multicanal, interactivas), intervenciones, proyecciones en el espacio público, performances, talleres, master class, y conferencias.  Han pasado artistas como Isidoro Valcárcel Medina, Eugenio Ampudia, Fernando Sánchez Castillo, Santiago Sierra, Regina José Galindo, Irit Batsry, Pavel Büchler, Carolee Schneemann, Faycal Baghriche, Hans Breder u Olga Roriz.

PROYECTOR/ PENSAMIENTO: Desde los inicios apostamos por proyectos que reflexionen sobre las artes visuales y su relación con el cuerpo, el espacio que lo acoge y el espectador. Realizamos los Encuentros Profesionales de Videoarte que reúnen a coleccionistas, galeristas, festivales, ferias, artistas y demás agentes involucrados en la producción, distribución, venta y exhibición de videoarte en la actualidad. Así como Laboratorios, Charlas, Master Class y Publicaciones donde una línea de pensamiento articula una propuesta que permita acercar este media con el público, especializado, amateur o simplemente ciudadanos de a pie.  

PROYECTOR/
 COMISARIADOS: Somos un equipo de artistas y gestores culturales con una visión amplia y actual del videoarte internacional. Esta visión, fruto de su experiencia en los años de trayectoria profesional, se materializa en distintas propuestas de comisariado con distintos ejes temáticos y conceptuales que se muestran en distintos centros culturales, museos y galerías. Son contenidos ágiles y adaptados a la sede o contexto que pueden incluir desde artistas más o menos emergentes hasta otros de larga trayectoria.

PROYECTOR/ PLATAFORMA ONLINE: Es un proyecto en proceso que pretende plantear circuitos alternativos para la venta, alquiler, distribución y visionado del videoarte, de modo que se permita el acceso al mercado a un mayor número de creadores y al mismo tiempo surjan transacciones, contactos y públicos dinámicos propios de nuestros días. Se pretende además generar una estructura de asesoría en este sector, trabajando a la par con coleccionistas, galerías, museos y centros de arte.

En pasadas ediciones contó con la ayuda de la Comunidad de Madrid, el Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de EspañaInstitut Français de España en Madrid, Embajada de ChileCasio y Niio.

Organiza: KREÆ, Instituto de Creación Contemporánea
Director: Mario Gutiérrez Cru
Coordinan: Clara LeitãoQueralt Lencinas
Producción: María Jañez
Asesoría y Estrategia de Mercado: Eva Ruíz
Comunicación: Elena Mellado
Asesor: Alain Servais

2017
Director: Mario Gutiérrez Cru
Coordinan: Clara LeitãoQueralt Lencinas y Esther Perruca
Producción: María Jañez

2016
Dirección: Mario Gutiérrez Cru
Coordinación: Mit BorrásClara Leitão y Queralt Lencinas

2014-15
Dirección: Mario Gutiérrez Cru
Coordinación : Clara Leitão

2012-13
Dirección: Mario Gutiérrez Cru
Coordinación: Paloma García Valdívia

2010-11
Dirección: Mario Gutiérrez Cru

2008-09
Co-dirección: Maite CamachoMario Gutiérrez Cru