L11 JUL 2011. Ricardo Almendros, Joven artista en Galería 6 más 1

Ricardo Almendros
Título: Joven artista
Año: 2005
Tiempo: 3´18´

La singladura profesional de un recién licenciado en España no es fácil. Lo más difícil es sin duda el comienzo, plagado de dudas y desvaríos. Afectado por la “marca de Caín” en una sociedad que ni quiere ni pretende asimilar a aquellos que piensan distinto, por considerarlos peligrosos u obtusos.
El video solo hace referencia a ese trayecto que implica el subirse a una escalera que va en dirección contraria, como sería montarse en un vehículo en marcha, o subirse a un avión en pleno vuelo. El problema no es el medio, sino la forma de subirnos.
Todos los médicos, arquitectos, abogados, etc., se integrarán en el sistema que les está esperando y podrán ejercer sus oficios y adecuarse a esta sociedad que nos rodea, pero, ¿y el joven artista, debe hacer eso?
Para realizar esta pieza quise hacer una reflexión entre elegir el camino fácil, de tal modo que sería absorbido por el sistema, o elegir el camino de la lucha, de la rebelión. Por ello intentar subir por una escalera mecánica, no es más que otra manera de enfrentarse contra lo establecido por la sociedad de una manera testaruda y romántica. Algo así como que éstas son las normas y que hay que intentar estar en contra.

 










Lugar: San Vicente Ferrer, 35
Webs: www.6mas1.es