QUINTA DEL SORDO. 05.10.2016. 19h

ARTISTAS
Simón García-Miñaur (esp), Rodrigo Faustini (bra), Federico Sposato (bra) y Miguel Andrés (esp)

> Simón García-Miñaúr (esp)
An unexpected visit
Díptico
4:49

An unexpected visit is a short melodramatic and comic video piece about the yearning for a vanishing love. In a split screen format, the protagonist's world is shattered by an encounter with a former lover. The visible chroma key character embodies the invisible, it is what is not supposed to be seen; but its emotional insight is universal. In the end, we all see what we want to see and create particular realities we feel comfortable living in. https://vimeo.com/146049439


SimonGarcia_Anunexpectedvisit.png
> Rodrigo Faustini (bra)
Monica's Fetish: An experiment in video-suture
3:17
Presence and absence - the scars of three women are intertwined through the process of video-suture.
https://vimeo.com/173966595

RodrigoFaustini_monicasfetish.png

> Federico Sposato (ita)
VI-After Okariz
3:54
Pieza perteneciente a la serie "After", en la cual el artista realiza reinterpretaciones de obras que abordan cuestiones de género desde el prisma del feminismo, pero desde un punto de vista masculino heterosexual. "After Okariz" es una video-performance en la cual se revisita "Mear en espacios públicos y privados"-de Itziar Okariz-.

https://vimeo.com/99064800
FedericoSposato_VI-After Okariz.png

> Miguel Andrés (esp)
Golden Fountain
8:33 «Les he tirado a la cara el estante de las botellas y el orinal y ahora los admiran por su belleza estética» MARCEL DUCHAMP   Hacer la obra dejó de ser necesario desde que Duchamp propusiera sus primeros ready-mades. Cualquier objeto sacado de contexto podía convertirse en arte. Objetos cotidianos, vulgares, que se elevan a un estatus especial al emplearse en una manifestación artística. Pero este arte precisa de una infraestructura para existir.   El arte se ha convertido en un objeto de lujo que alimenta un mercado voraz, sediento de novedades, y que da valor a los objetos mediante la retórica. El dinero es la verdadera filosofía del arte que llamamos contemporáneo.   Afortunadamente el arte no ha muerto, pues la producción es masiva y la obsolescencia de las obras abrumadora. En este punto es inevitable hacerse la misma pregunta que Duchamp un siglo después de presentar su emblemática obra: ¿qué consideramos arte?


MiguelAndres_fountain.jpg
QUINTA DEL SORDO
Inauguración 5 octubre 19:00 h
Exposición del 6 al 9 oct. Jueves y viernes de 18 a 21 h. Sábado y domingo 18 a 22h
C/ Rosario, 17, Madrid
www.quintadelsordo.com