Music and Dealers



Music and Dealers
11-14 mayo 2018.

Un año más Music & Dealers pretende acercar a todxs los madrileñxs lo más destacado del panorama vanguardista de la ciudad a través de las disciplinas más relevantes y en colaboración con los artistas y creadores más representativos de la actualidad.

Un evento gratuito pensado para todas las edades donde prima la integración, la diversidad, la sostenibilidad y el respeto, en un ambiente festivo donde tradición y modernidad vuelven a darse la mano para enseñar al mundo que Madrid es una ciudad de todxs y para todxs, y qué mejor momento para demostrarlo que durante sus fiestas más representativas: San Isidro.  Music & Dealers es vanguardia, tecnología, emprendimiento, comercio, innovación, integración, sostenibilidad, didáctica, arte y cultura.

ARTISTAS Johan Parent (fra), Sebastián Tedesco (arg), Miguel Andrés (esp), Gianluca Abbate (ita), Patricio Ponce Garaicoa (ecu), Vijay RagHavan (ind), Inés García Gómez (Esp), Amelie Delanuay (fra), Johanna Reich (ale), Julio Fernández Arpón (esp), Federica Pecorelli (ita), Sanglim Han (s. kor).

> Johan Parent (fra)
Marathon
1:08
2007

https://vimeo.com/105645344
> Sebastián Tedesco
(arg)
China
9:27
2014

CHINA es un video conformado por 6 capítulos, cada uno de ellos pensado y desarrollado alrededor de un sistema constructivo que, partiendo de recortes de imágenes y sonidos produce una imagen y un sonido nuevos, en los cuales se puede notar la simetría como recurso formal en función de una idea de lo especular y la repetición como ritmo y como tempo. A modo de “sample”, este video hace uso de detalles de imágenes registradas en China, específicamente en las ciudades de Hong Kong, Shangai, Taizhou y Jieyang. Con dichos recortes, que vienen a ser la paleta, se trabaja desglosando y reinventando los fotogramas y los sonidos tanto incidentales como no incidentales, hasta lograr una especie de tránsito o pasaje circular, que parte en AEREO y termina en TREN, pero que bien podría no tener ni un comienzo ni un final determinados.

https://vimeo.com/91489627



> MIGUEL ANDRÉS
(esp)
SYSTEM
4:50
2014

Todo sistema precisa de unas bases establecidas que lo sustenten y eviten su colapso. Sin duda el sistema socioeconómico que ampara a los humanos no está exento de dichas reglas. Para un correcto funcionamiento es preciso programar a los terminales/individuos con las nociones básicas de funcionamiento. Las normas sociales y la religión son sólo algunos, puesto que cualquier estímulo recibido del exterior es asimilado como propio. Esta pieza pretende ser una alegoría digital (al más puro estilo del siglo XXI) de cómo El Sistema inserta en nosotros las pautas básicas para la perpetuación del mismo. Siendo los propios individuos los que defienden las bases de éste, su Sistema.

https://vimeo.com/213721381



GIANLUCA ABBATE (ita)
Panorama
7:00
2014

Panorama es un viaje largo a través de un mosaico urbano, un entrelazamiento de fragmentos dispares de imágenes. Estos fragmentos se combinan en un sueño delirante de una megalópolis bullente bañada en el ruido blanco, donde sólo los espacios vacíos ofrecen un pequeño descanso visual y acústico.

Panorama est un long travelling à travers un patchwork urbain, une imbrication de fragments d’images hétéroclites. Ces bribes se combinent en un rêve délirant d’une mégalopole grouillante et baignée du bruit blanc de son vacarme, où seuls les espaces vacants offrent un peu de repos visuel et sonore.

http://www.gianlucaabbate.com/panorama.html


PANORANA_WIDE_01.jpg

> PATRICIO PONCE GARAICOA

Transacción

5:53

2008

"La cámara registra mi mano dibujando sobre varios billetes norteamericanos. Voy transformando los retratos en personajes, a Washington en un payaso, a Lincoln en el diablo, etc..... Me encuentro sentado en las afueras de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, frente a La Embajada Norteamericana, al KFC y el Mc Donald´s, los mismos que están ubicados irónicamente sobre La Avenida Patria de la Ciudad de Quito. "

https://www.youtube.com/watch?v=FY_lSubRyvg



VIJAY RAGHAVAN (ind)
Wake me up
1:20

Este vídeo es una intento de introducirme en el concepto de Urbanización. La proyección se hace en un pequeño contenedor, donde el artista a escala real real se presenta casi desnudo, donde sondos de coches, construcciones, sistemas de comunicación lo invaden por completo. El propio artista filmó y editó el vídeo usando la técnica del stop motion, en esa posición que nos recuerda a nuestra niñez o a esas posturas naturales y tranquilas que se contraponen con la urbanización que está creciendo sobre él, sistematizando y adaptándose a las nuevas estructuras que discurren por su cuerpo. Que en cierto modo, es una posición camaleónica, casi esquizofrénica de lo que tenemos que adaptarnos a este nuevo mundo. ¡Despiértame!.Es la voz que nos hace regenerarnos, recrearnos a nosotros mismos en este escenario urbano.

En colaboración con FONLAD (Festival Online de Artes Digitais)

http://www.youtube.com/watch?v=cH8IFb-k0N4&feature=em-share_video_user

INÉS GARCÍA GÓMEZ (esp)
LIFT

En un escenario de aspecto industrial, unas luces ordenadas en pares se alejan, constituyendo una sucesión que se pierde en el vacío allá arriba... o allá abajo o allá atrás Podría tratarse de una fábrica, una base subterránea, un edificio en construcción o una nave retro-futurista: da lo mismo... Lo que cuenta es el vértigo de verse perdido en una gran estructura artificial.

https://vimeo.com/55601771



AMELIE DELAUNAY
7 très très courts (2005)
3:23

https://vimeo.com/23253805


JOHANNA REICH (ale)
SIGNS OF THE CITY
6:14
2013

Un lienzo blanco se lleva a través de una ciudad. La superficie blanca y vacía capta las sombras de los letreros de la ciudad, las lámparas o los contenedores de basura y los transforma en arte. El lienzo no solo representa una pared blanca del legendario cubo blanco o el sustrato de una pintura aún no pintada, sino que también funciona como una alegoría para la pantalla de cine que escapó al cine. Por un instante, la pantalla blanca proporciona una superficie de proyección para una película monocromática dedicada a la fugacidad del tiempo.

A white canvas is carried through a city. The empty white surface catches shadows of city signs, lamps or rubbish bins and transforms them into art. The canvas does not only represent a white wall of the legendary white cube or the substrate for a not yet painted painting but also works as an allegory for the cinema screen which escaped cinema. For an instant the white screen provides a projection surface for a monochrome film dedicated to the fleetingness of time.

https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1421914688&x-yt-cl=84503534&v=lbdzxK5ZWEQ



> JULIO FERNANDEZ ARPÓN (esp)
isintheair
2:02

El vídeo establece un acercamiento entre dos tipos de imágenes de diferentes industrias pero con significados parecidos. Se trata de dos vídeos simultáneos de archivo, uno de la nasa y otro de una anuncio comercial de juguetes. Pero finalmente se pueden hacer lecturas similares del mensaje, pues entre la dominación de la máquina, el juego y el control cenital, se percibe un incómodo cúmulo de semejanzas.

https://vimeo.com/96647100

isintheair_JulioFdezArpon2.png

Federica Pecorelli (ita)
Lux
3:00
2002

https://www.youtube.com/watch?v=p9mV1ITcjx8

Captura de pantalla 2015-10-06 a la(s) 17.11.32.png

> Sanglim Han (ko)
BLOOM
2010-2012
3:35

A woman is lying on the floor upside down. She looks up and blinks her eyes.  Fluids, which look like thick slimy paint, start to drip down on her face. Fluids of various colors keep dripping down on her face and it creates an abstract painting on the screen. By the time the video ends the female face is almost completely indistinguishable and she seems to be a part of the painting.

http://www.sanglimhan.com

500
+ INFO:

Casa del Reloj - Junto al Matadero Madrid
http://musicanddealers.com

info@proyector.info
http://www.proyector.info