NADIE NUNCA NADA NO. 14.09.2017. 22:30h

ACCIONES DE CALLE
> ANGELO FERREIRA DE SOUSA (por) + ISABEL RIBEIRO (por) > BONGORE (esp) > FRANCISCO VENÂNCIO (por) + > PAVEL BUCHLER (che)

> ANGELO FERREIRA DE SOUSA (por) + ISABEL RIBEIRO (por)
Portugal
Videoinstalación más graffiti La pieza "Portugal" fue creada para ser instalada en el ex-Pabellón de Portugal, construído para la Exposición Internacional de Hannover, Alemania y después instalado en Coimbra, Portugal. Colaboró tres veces con el grupo del Salão Olímpico, exposición individual en su espacio, y después en la colectiva, "Busca-Pólos 1" (Guimarães) y "Busca-Pólos 2" (Coimbra). Las muestras fueron co-organizadas por el Museu de Serralves. A pesar de eso, la pieza fue destruída algunos días después de la inauguración, por orden de los asesores de imagen del entonces presidente de la República de Portugal, Cavaco Silva. Éste estaba en Coimbra para inaugurar un puente sobre el río Mondego y quiso dar una conferencia de prensa en dicho Pabellón de Portugal. Como no podían correr el riesgo de que el presidente fuese fotografiado con un graffiti invertido de Portugal mandaron pintar la pared de blanco, destruyendo así la pieza.

> BONGORE (esp)
Rompiendo nubes
1:52 2007 (ES) Una reflexión lírica sobre la fragilidad de la imagen. (FR) Une réflexion lyrique sur la fragilité de l'image. (EN) A lyrical reflection about the fragility of the image. http://www.bongore.com/works/ROMPIENDO_NUBES-es.html

> FRANCISCO VENÂNCIO (por)
Untitled
5:46 2007 Con esta obra el artista pretende posicionar el vídeo en un contexto en el que imagen y sonido son los elementos principales y se complementan el uno al otro. La imagen tiene una fuerte presencia tanto por la descomposición de la pintura de la puerta que se muestra a lo largo del vídeo como por la deformación de la propia puerta y la luz que va penetrando por los espacios que aparecen en sus límites. El sonido es protagonista ya que acompaña a este proceso en todo momento, complementándolo. Com este trabalho tenciono inserir o vídeo num contexto em que a imagem e o som são os assuntos principais e que se completam. A imagem tem uma presença forte tanto pela decomposição de tinta da porta que se apresenta ao longo do vídeo como pela deformação da própria porta e a luz que vai penetrando pelos espaços que aparecem nos seus limites. O som é preponderante porque acompanha este processo a cada momento, completando-o. With this work I intend to position the video in a context where image and sound, complementing each other are the main issues. The image has a strong presence both through the deterioration of the paint of a door and the deformation of the door itself and through the light that starts penetrating the spaces that appear within its boundaries. The sound that accompanies and complements this process is essential.

NADIE NUNCA NADA NO
Inauguración 14 septiembre 22:30 h Exposición del 14 al 17 sept. 18 - 21 h Calle Amparo 94
www.nadienuncanadano.com