M12 JUL 2011. Frame on Frame, Cine colgado en AB Gloria

Jesús Alonso, Miguel Espín & Pablo Martínez
www.frameonframe.com
Duración:15´
Vídeo para dos pantallas
Año: 2011

Sinopsis: “Cine colgado” se apropia y recntextualiza dos obras que giran alrededor de la corporalidad: Arrebato de Iván Zulueta, y Con pelos y señales de Arturo Moya, que conocerán un nuevo significado.
Arrebato desplegaba la sustancia vampírica  de la imagen. La pulsión escópica se presentaba como un mordisco al espectador -de ahí el vínculo que planteaba entre droga y cine- quien devenía yonqui e insaciable: nueva corporalidad virtual. El “Cine colgado” hará suyo este sentimiento de ansiedad y lo trasladará a  dos pantallas para reubicarlo en un nuevo tiempo.
Por tanto, la pieza será un remake: la misma película pero desplegada donde todos los planos de la misma se verán en uno solo -vista de un vistazo, de una sola vez-. Al tiempo, gracias a un viejo recurso cinematgráfico, el fundido encadenado, la obra de Zulueta se (con)fundirá con la pieza sonora y videográfica de Arturo Moya.

Música con pelo y señales
Arturo Moya Villén
www.arturomoyavillen.com
Duración:10´
Año: 2011

Sinopsis: Dos huellas dactilares y los ritmos prosódicos de sus dedos tocando un pelo humano como instrumento de cuerda crean una micro música desprovista de manipulación compositiva, de identidad. El cuerpo sustituye al compositor con un signo social y corporal de su propia identidad, en una paradoja abierta que pone entre paréntesis (en movimiento) las múltiples relaciones entre identidad,  cuerpo, sujeto y sociedad.














Lugar: C/ Hortaleza, 116
http://www.abgloria.com/
Webs: http://www.frameonframe.com/ y http://www.arturomoyavillen.com/