ESPACIO LABRUC. 10-20 SEP 2015. M15 SEP 20H

> ESPACIO LABRUC. 10-20 SEP 2015. INAUG. M15 SEP 20H
LAS CAÍDAS


Se plantea una mirada dual a la caída y al fracaso. 2 proyectos de contienen vajillas como elemento en común y en ambas acaban rompiéndose. Partimos de la idea de Polterabend, término usado para referirse a la costumbre nupcial alemana de romper porcelana para propiciar buena suerte en el matrimonio. La creencia en la efectividad de esta superstición se refleja en el antiguo adagio: Scherben bringen Glück, "los añicos traen suerte". Originariamente, la palabra Scherbe (pedazo, fragmento) hacía referencia a las vasijas de los alfareros enteras y no sólo a los trozos rotos.1 Se decía que una vasija era un talismán, cuya tenencia atraía la buena suerte.

En el Espacio Labruc se ofrecerá al público la posibilidad de hacer o no uso de esta voluntad intrínseca de romper.

ARTISTAS
AZUL Y LINDY MÁRQUEZ (col)
Caída
10:23
GABRIELE STELLBAUM (ale)
Ill-timed moments
3:20 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

> AZUL Y LINDY MÁRQUEZ (col)
Caída
10:23
Caída es entonces una prolongación de un recuerdo, en donde cada una de las tasas y platos se convierten en objetos críticos, porque nos imponen una conducta, un movimiento, un gesto para evitar su caída,-aunque sea algo inevitable-, debido a que quizás su encanto no está en interrumpir su desplome, sino en creer ingenuamente, que somos capaces de atrapar sus frágiles cuerpos de porcelana.

Caida.jpg
> GABRIELE STELLBAUM (ale)
Ill-timed moments
3:20
"ill-timed moments” captures a short episode in the life of a middle aged woman brewing coffee in a her tiny kitchen. A small but unexpected incident leads to an intense liberating reaction…


FOTOS



++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++

> ESPACIO LABRUC

C/ La Palma, 18. Madrid
Días. 14-20 sep. Inau: M14 20-23h
www.espaciolabruc.es